jueves, 7 de mayo de 2015

4. EL ÁNGEL ESQUIZOFRENICO

El señor Morado por fin se salio con la suya, y entre al Hospital psiquiátrico a reposo por 2 semanas. Me encontraba estable, mi cama era pequeña y compartía habitación con alguien mas, pero no estaba allí mientras arreglaba mis cosas, ella estaba en el patio tomando el sol.
El psiquiátrico tiene varios pabellones, es como una cárcel bonita, dependiendo del tipo de condena y del delito que cometas... con un pabellón para los ''reos'' mas peligrosos y uno para los que parecíamos inocentes. Llego mi compañera de habitación a los veinte minutos, yo estaba acostada y tratando de dormir pero me despertó su dulce voz, ''Hola, ¿tu eres la nueva amiga?'' se llamaba Andrea Mora, era una mujer de dieciocho años pero aparentaba muchos menos, parecía una niña en pleno desarrollo, tenia el pelo café ondulado, los ojos grandes, cafés y llenos de vida, era muy flaca, y siempre sonreía. Yo la miraba y era como ver a mi hija, inocente, juguetona, bonita y feliz... La veía y era como verme a mi hace 10 años, sin arrugas, cuerda, feliz y con mucha energía. Se gano mi corazón con la primera mirada, la ame sin medida cando me hablo, sabia que no estaría sola ni triste en ese lugar, su presencia era como sentir a Dios. Yo empezaría a llamarla ''Ángel''.

Hable con Ángel un buen rato, le dije que era bipolar pero que no entendía porque estaba ahí, si nunca yo había tenido ningún tipo de ataque a otra persona o a mi misma, yo solo tenia deseos morbosos de asesinarlos a todos, pero nunca pasaban de ser un simple deseo. Ella me contó que le habían diagnosticado esquizofrenia desde los quince años, que aun no terminaba el colegio, porque a causa de sus crisis a tenido que suspender varias veces las clases, que en ocasiones ve a tres personas a los que ella llamaba ''cuarenta y seis'' , ''azul celeste'' y el otro ''trecientos seis'',  a los cuales había conocido desde su niñez pero que nunca se fueron, y por eso su padre creía que estaba loca.

Ángel -''Aveces 46 me me ayuda con mis tareas del colegio, es un niño pequeño pero muy inteligente, lo malo es que es muy travieso, a veces me esconde mis cosas y yo tengo que buscarlas todo el día, pero cuando las encuentro siempre se alegra y me canta al oído. Azul celeste es una mujer... mas o menos de tu edad y es muy bonita, en las noches me abraza cuando hace frió, desde pequeña me acompaña a donde voy, ella esta aquí ahora, y dice que le caes muy bien, aveces es un poco regañona (se ríe) pero yo le hago caso en todo lo que me dice, me hace reír mucho, y guarda mis secretos, el otro día le conté que me gusta mucho un chico nuevo en el barrio, y me aconsejo que me pusiera bonita para el, le compre rosas y una chocolatina... (su rostro cambio de felicidad a frustración) pero algo paso... en ese momento 306 empezó a gritarme, me dijo que parecía un payaso maquillada, que ese chico era muy lindo para mi, que solo merezco que me escupan y me golpeen, que no sirvo para nada, ni siquiera podía terminar mi colegio, me dijo que yo había matado a mi madre al nacer y que solo merecía la muerte. En eso estrelle la chocolatina y las rosas en la cara de mi vecino, me le abalance encima y empece a rasguñarlo, golpearlo, gritarlo y escupirlo... le decía cosas horribles las cuales nadie me ha enseñado a lo largo de mi vida. Mi padre me separo de el y me encerró en mi cuarto con la camisa de fuerza que le dieron en este hospital la ultima vez que estuve aquí... por eso estoy aquí de nuevo, eso paso hace tres días, mira mis manos aun están lastimadas. No quiero volver a mi casa, tengo vergüenza de mi vecino, creerá que soy una loca.''

Hablamos durante todo el día y gran parte de la noche, tomamos nuestros medicamentos, cenamos y antes de irnos a dormir me abrazo muy fuerte, después me miro a los ojos y me dijo ''Gracias por estar aquí conmigo, 306 te teme por algún motivo, solo no dejes que me moleste esta noche ¿si?'',  le sonreí le di un beso en la frente y le dije ''Lo matare si intenta molestarte Ángel... duerme tranquila niña'' sonrió y se acostó. Eran las tres de la mañana y un espantoso grito me despertó, era Ángel Golpeándose la cabeza en las paredes rasguñando su cara y pidiendo ayuda; yo no sabia que hacer, quede en shock al ver a esa niña que hace solo unas horas estaba sonriendo conmigo, y ahora estaba asustada, angustiada como si alguien la estuviera matando. Solo puede gritar y pedir auxilio, esa niña pequeña me asustaba, creí que en cualquier momento saltaría sobre mi y me mataría. Entraron los enfermeros y entre tres personas la sometieron, le inyectaron un sedante y se durmió al instante, mi cabeza estaba explotando, no sabia que pensar tenia mucho miedo estaba muy ansiosa, mi corazón quería salir de mi pecho, mis manos no dejaban de moverse y de sudar, no podía quitarle los ojos de encima pensando en si estaría bien. Era mi nueva hija, era mi niña linda... y estaba mas loca que yo.

Pasaron los días y Ángel parecía estar mas tranquila, mi bipolaridad estaba controlada, el reposo me había hecho muy bien. Yo hablaba con 46 y Azul Celeste a través de Ángel, aprendí a conocerlos tanto como a ella, le dije que Azul Celeste era su madre fallecida acompañada de 46, que era su ángel de la guarda, y que ella tiene el poder de verlos y hablar con ellos, algo que nosotros no podemos hacer... le dije que tenia un don, y que era la niña mas rara y especial que había conocido. Nos hicimos muy amigas, memorice su dirección para verla cuando estemos fuera y le di mi numero de teléfono para no perder contacto, yo saldría al otro día, ella se quedaría una semana mas. Fue una linda experiencia en el hospital, conocí mucha gente, estuve descansando y compartí con una persona maravillosa, regrese mas tranquila, y mis crisis ya no eran frecuentes ni tan pesadas, solo esperaba a que Ángel saliera para volver a verla.

Al cabo de una semana Ángel salio del hospital, me llamó y quedamos en vernos en mi casa, le presente a mi familia, se veía muy hermosa con su ropa nueva, estaba feliz jugando con mi hija y contando chistes... para mi era muy satisfactorio verlas sonreír; insisto, para mi su presencia era como sentir a Dios. Se quedo conmigo esa noche, dormimos en la sala después de tener una larga conversación; me dijo que quería pedirle una disculpa a su vecino, que no quería que la viera como una loca. Le aconseje que fuera a su casa, le explicara su condición, y de seguro el entenderá que Ángel no quiso hacerle daño, que sea como realmente es, una niña rara y especial, feliz y bella.

No volví a saber de Ángel en una semana, después de nuestro encuentro no volvió a llamarme o a venir a mi casa, así que decidí ir a la suya. Me lleve una gran sorpresa cuando vi tanta gente reunida allá, todos con la cara triste y llorando, baje del taxi y mientras caminaba a la casa un aire frío me entraba en la espalda, mi depresión aumentaba con cada paso que daba, todo empezaba a ponerse gris. Entré a la casa donde todos estaban reunidos, y caminé hacia un ataúd blanco rodeado de flores, Ángel... mi Ángel... mi niña se había colgado en su cuarto hace 2 días. Mi corazón estaba destrozado, mi vida estaba gris... casi negra, golpeaba mi cabeza en su ataúd sin derramar una sola lagrima, golpeaba fuerte su ataúd con mis puños sin decir una sola palabra. Luego reventé en ira y gritaba: ¿Donde estaban 46 y Azul Celeste cuando 306 la obligo a colgarse? ¿Porque no hicieron nada? ¿Porque no me llamo a mi? ¿Porque no la bajaron a tiempo? ¿Porque no mejor te metes conmigo 306? ¿Acaso me tienes miedo? ¡Ven por mi! ¡deja en paz a Ángel! ¡Déjala en paz de una buena puta vez!... Mire su rostro pálido, tan hermoso como siempre, con las marcas de la cuerda en su cuello y pedí que Dios tenga misericordia de ella, por que Ángel no se suicido... A Ángel la mato su mente.

Aveces sueño a Ángel en compañía de 46 y Azul Celeste, mas tranquila y lejos de 306, quien ahora se quedo conmigo, agregando que no me tiene miedo, que nunca me lo tuvo y su objetivo es que yo termine igual que Ángel. No importa si tengo que cargar con 306 por toda la vida, lo único que me importa es que no moleste mas a Ángel, y que la deje dormir tranquila como ella siempre quiso.





-En memoria de ''ÁNGEL''
...duerme tranquila niña.