lunes, 11 de mayo de 2015

6. LA MANCHA DE AGUA MANSA


Yo fui libre de tomar decisiones en mi vida. De leer cosas que tal vez a una cierta edad no debí leer, mi fascinación con los asesinos viene desde los 15 años, me adentraba en su cabeza, preguntándome ¿porque lo hicieron? y descubrí que ninguna persona nace mala, es la sociedad y la maldad de otros la que te llevan a querer tomar venganza y que nadie se burle mas de tu dolor.
Me he topado con todo tipo de gente a lo largo de mi vida, desde los barrios mas pobres hasta la élite de mi cuidad, y he encontrado un montón de personalidades y de reacciones a distintas situaciones de la vida. Conocí a gente muy mala en los dos extremos sociales, a la que nunca entendí por que le satisfacía hacerle daño a la gente, ¿por que les excita ver sufrir a una persona a causa de su maldad y su violencia? es algo a lo que nunca le encontré una respuesta lógica, creo que hay gente muy loca sin un diagnostico.


Empecemos por Paola, a quien yo llamo ''Manchitas''. La conocí en uno de los tantos colegios por los que pase, (y si, pase por muchos colegios por que siempre tuve problemas de adaptación, y me hago odiar donde llego) en ese entonces tenia yo 17 años, y estaba en un colegio privado donde llegaba gente de todos los colegios de Élite, y algunos públicos (ya se harán a la idea del choque de culturas y Estratos en ese colegio). 
En ese tiempo yo estaba fascinada con la masacre de Columbine, y con la pequeña Nevada Tan, y claro, un postre para mi psicótica pasion... ese año seria La masacre de virginia Tech.
Manchitas era una chica muy humilde, su acento delataba que no era de esta ciudad, usaba la misma ropa casi todos los días, y era bastante reprimida, nunca trato de relacionarse con nadie, se sentaba siempre de primera para no ver a nadie a los ojos, parecía ser la menor de todo el curso, muy delgada y excesivamente tranquila. 

En realidad nunca le di importancia, no se metía con nadie entonces tampoco vi la necesidad de meterme con ella, yo simplemente la ignoraba. Quienes no la ignoraban eran algunos de esos niños ricos que venían de el colegio mas caro de la cuidad, a quienes algunos llamábamos ''Chus'', y quienes por su condición social (o no se que putas) se creían con el derecho de humillarnos a todos.  Manchitas quien era totalmente pacifica, nunca levantaba la mano en clase para dar una opinión, pero era la primera en entregar un examen o tarea. Sacaba muy buenas calificaciones, pero se le notaba que no veía la hora de irse de ahí. Los Chus le decían: Pueblerina, sucia, pobretona, basura, mierda... entre otros adjetivos denigrantes. En ciertas ocasiones note que manchitas nos miraba a mi y a las demás chicas, no se si con ganas de acercarse, de hablar, o simplemente gritaba por dentro !Auxilio!... Pero sus ojos trasmitían mucho dolor, mucha oscuridad, mucha rabia, mucho miedo. Se notaba que tenia una historia gris detrás, el solo hecho que una persona tan humilde como ella estuviera mezclada con los peores estudiantes de los mejores colegios de la ciudad ya era raro de por si. 

Tratamos de acercarnos mas a Manchitas, pero ella siempre era muy cortante, y nos evadía siempre, le gustaba estar sola soportando el bullying de los Chus. En una reunión de Padres convocada por el colegio, mientras los padres de Manchitas hablaban con nuestro profesor, escuchamos sin querer que estos le recomendaban mucho a Paola por ser una persona muy retraída pero que al momento de explotar podría ser muy agresiva, resulta ser que manchitas había ocasionado lesiones personales a su vecino en el pueblo donde vivía, y por amenazas tuvieron que venir a la ciudad, donde consiguieron una beca para Manchitas por su excelente nivel académico. Ahora todo tenia sentido, Manchitas era una bomba de tiempo, una asesina en potencia, que solo esperaba la chispa para explotar y callarnos a todos.

Manchitas llego ese jueves como todos los días, cuando fue a su asiento, otra chica estaba sentada en el, una de las Chus, que solo quería molestarla. Ella le pidió permiso con una vos muy suave, y muy educada, pero la Chus le dijo: ''¿Quieres sentarte aquí basurita?... ¡Pues sácame pobretona!'', Manchitas le repitió que se retirara, a lo que la Chus se negaba. En eso otro integrante de los Chus le quito el bolso a Manchitas y boto sus cuadernos y libros al piso... Manchitas no hizo nada, Nosotros tampoco, algo nos detuvo para defender a Manchitas; ella no lloraba, no reaccionaba, empezaron a burlarse de ella, a patear sus cosas, hasta que la bomba estallo...

Manchitas tomo del cuello a la Chus que estaba sentada en su asiento, la levanto y la estrello contra la pared, mientras sonreía psicoticamente y la miraba directamente a los ojos le dijo: ''¿Me das permiso... por favor?'', La Chus le enterraba las uñas en las manos para que la soltara y le gritaba ''¡Suéltame piojosa inmunda... me vas a matar!''.  Manchitas saco de su bolsillo un bisturí y se lo enterró en la cintura, sin decir una sola palabra y sin quitarle la mirada de los ojos, la soltó, y la Chus terminó sentada en el piso, Sangraba mucho, pero no decía una sola palabra. Manchitas volteo la mirada, con su ropa y sus manos cubiertas de sangre y les dijo a Los demás Chus, ''¿Me devuelven mis cuadernos por favor?'' Y sin pensarlo dos veces se los entregaron; Manchitas guardo sus cosas y se sentó tranquilamente en su pupitre. Todos nos quedamos mudos, no sabíamos si ayudar a la Chus, gritar o salir de ahí, lo cierto es que todo fue un caos aquella mañana. Manchitas estaba tranquila escribiendo cosas en su cuaderno con la mirada fija en el. Se llevaron a la Chus a un hospital, y la policía llego por manchitas. Todos declaramos lo que vimos esa mañana, pero pocos declaramos que Manchitas era una chica humilde y tranquila, que nunca se metió con nadie, que era brillante, y muy calmada, y que tan solo se estaba defendiendo. Nuestras declaraciones no sirvieron de nada, Manchitas fue expulsada del colegio y creo yo, judicializada. La Chus se recupero tiempo después, pero a Manchitas... Nunca mas la volvimos a ver.

Ahora yo pregunto, ¿quien es la victima aquí? ¿porque las cosas tienen que terminar de esta manera? ¿porque la gente se cree con derecho de humillar a otra, y ponerla en ridículo? ¿porque la gente ''bien'' se cree con derecho de maltratar a quienes parecen mas débiles o una minoría?  Todo tiene su limite, incluso hasta la persona mas paciente pierde las riendas de su mente cuando se la han pisoteado tanto como hicieron con Manchitas. ¿No es mas fácil respetar? ¿No es mas fácil, si no tienes nada bueno que decir, mejor no decir nada? No justifico un asesinato o ningún tipo de violencia, pero si no empezamos a cambiar nosotros mismos ¿Como esperamos que la gente responda a nuestros actos?. 

Ahora personalmente es lo mas cerca que he estado de ver algún asesinato en vivo, desafortunada o afortunadamente (ya no se) no paso de simples heridas, pero según esto puedo decir que aprendí que el Karma existe y que si maltratas a alguien por diversión, la misma vida te mostrara que estabas muy equivocado. Y que nadie es malo... solo que aveces ¡se cansa de soportar!